Hostal y Restaurante El Trillero

Entorno

Turismo en el Bajo Aragón

Disfruta del encanto del
Bajo Aragón

Gracias a su situación estratégica te encontrarás en pocos minutos disfrutando de un agradable paseo por la Glorieta Telmo Lacasa o por los famosos Torreones de Alcañiz. Si lo prefieres puedes acercarte al centro de la localidad para conocer La Lonja y la Iglesia de Santa María la Mayor.

El turismo no acaba allí, pues la Comarca del Bajo Aragón cuenta con bellas localidades como Aguaviva y Alcorisa, y de gran interés cultural como el Centro Buñuel de Calanda.

Cerca del Bajo Aragón se encuentra la Comarca del Matarraña: lugares naturales de gran riqueza como las pozas de Beceite y con un increíble patrimonio arquitectónico como Valderrobles y Calaceite son uno de los puntos turísticos de obligatoria visita para conocer la comunidad de Aragón.

Rutas moteras en el Bajo Aragón

Recorre sus famosas
rutas moteras

Si eres un gran aficionado a las motos y disfrutas recorriendo kilómetros rodeado de paisaje rural, tienes un motivo más para venir a conocer el Bajo Aragón. Las rutas, trazadas por carreteras secundarias, recorren las diferentes localidades y están apadriandas por el piloto Alex Rins.

En solitario o con tu grupo de moteros, tienes diferentes rutas para salir con tu moto: «Ruta de Los Oasis», «Ruta Las Bóvedas del Frío» y la «Ruta Tierra y Aire».

Desde la Estanca de Alcañiz, a 11 km de nuestro hostal, comienza la Ruta de «Los Oasis». Esta ruta tiene una longitud de 84 kilómetros que discurren por un paisaje lleno de estepas y estribaciones de las sierras del Bajo Aragón. A lo largo de estas rutas podrás apreciar las gigantescas obras hidráulicas construidas para la regulación de los ríos.

Y sus últimos rincones
y eventos

Castillo Calatravo Alcañiz

El Castillo Calatravo, ubicado en Alcañiz, es una destacada estructura histórica de raíces románicas que ha experimentado diversas modificaciones a lo largo de los siglos. Se accede a él a través de un empinado camino de ronda y un robusto arco de entrada, característico de las fortificaciones islámicas. Este castillo-convento presenta elementos notables como la capilla románica, el claustro protogótico y la imponente torre del homenaje de estilo gótico.

Santa María la Mayor, Alcañiz

La iglesia de Santa María la Mayor en Alcañiz, Teruel, fue colegiata de 1407 a 1851. Destaca por su impresionante torre gótica, remanente del templo medieval, y su edificación barroca con una fachada de dimensiones catedralicias. Este conjunto histórico refleja la rica herencia cultural y religiosa de la región, siendo un testimonio tangible de la evolución arquitectónica a lo largo de los siglos, convirtiéndose en un elemento distintivo del patrimonio arquitectónico local.

Plaza España Alcañiz

La Plaza España de Alcañiz, en el corazón del casco antiguo, destaca por su forma alargada e irregular que alberga tres monumentos emblemáticos: La Lonja, el Ayuntamiento y la ExColegiata. La Oficina de Turismo, con acceso a antiguos túneles convertidos en neveras, y el bullicioso mercado de abastos, junto a pintorescos bares y tabernas, dan vida a esta plaza, epicentro de eventos importantes en la ciudad. Explorar las calles cercanas revela la riqueza histórica y cultural de Alcañiz, sumergiéndote en su autenticidad y pasado cautivador.

Semana Santa del Bajo Aragón

La Semana Santa en el Bajo Aragón, destaca como una oportunidad turística única. La región ofrece una experiencia inmersiva en tradiciones reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La "rompida de la hora" en Calanda, con su impactante simbolismo y conexión con Luis Buñuel, resuena junto a la Procesión del Pregón en Alcañiz y la rompida en Alcorisa. Estas celebraciones, cargadas de emoción y espiritualidad, convierten a la Semana Santa en un evento turístico de relevancia internacional que fusiona tradición, historia y patrimonio.

Motorland Aragón

Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel), es el epicentro del Gran Premio de Motociclismo de Aragón de MotoGP. Dividido en áreas deportiva, de ocio y cultura, e investigación, ofrece circuitos para motociclismo y karting, así como actividades educativas y competiciones. La zona de ocio incluye hotel, karting indoor, recreativas, centro deportivo y espacios para exposiciones. La sección de investigación alberga un parque tecnológico del motor con empresas especializadas en tecnología motora.

Vencimiento del dragón

El Vencimiento del Dragón en Alcañiz, que tiene lugar el 23 de abril en honor a San Jorge, patrón de Aragón, es una espectacular recreación de la legendaria lucha entre el valiente caballero y el temible dragón. En la majestuosa Plaza de España, el dragón interrumpe danzas y música, sembrando el temor entre los presentes. Con valentía, San Jorge derrota al dragón arrojándole un ramillete de flores, simbolizando la victoria del bien sobre el mal. El evento, que incluye un Mercado Medieval, resalta la unidad comunitaria y la fuerza de la tradición, recordando anualmente la victoria de la valentía sobre el miedo.

Ir al contenido